Menu

NUEVO PAÑUELAZO POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Organizaciones y vecinas se dieron cita frente a la Municipalidad ayer por la tarde para volver a manifestarse a favor del aborto legal, seguro y gratuito, mientras continúa el debate en el Congreso. "Queremos que la mujer pueda decidir y hacerlo de la manera más segura, pedimos que no haya más muertes por abortos clandestinos", señaló Agustina Torres, referente del Movimiento Evita.

MUCHOS VECINOS SE ACERCARON AL ROPERO COMUNITARIO EN LOS GALPONES DE ADELU

Durante la mañana del sábado, decenas de vecinos fueron a las instalaciones de Las Heras y Pasaje Rossi, donde funciona el gimnasio La Roca Boxing Club, a buscar calzados y/o prendas de vestir de manera gratuita. Se trató de la segunda jornada impulsada por el presidente de la Asociación de Mánagers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur, Ricardo Montes, quien además anunció para las próximas semanas un Taller Pro-Huerta con capacitación y entrega de semillas a cargo del ingeniero agrónomo Gonzalo Sánchez Correa.

CARTONEROS Y RECICLADORES PRESENTARON PROPUESTAS PARA COOPERATIVIZAR A LOS TRABAJADORES DEL BASURAL

En el marco de la nueva Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante mediante la cual el gobierno de Oscar Luciani deberá presentar un plan en los próximos 60 días para solucionar la problemática del Basural Municipal, esta mañana el presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, Sergio Sánchez, junto al referente de la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores, Jorge Rocaro, y el integrante de la CTEP. Agustín Burgos, mantuvieron una reunión con funcionarios de la comuna para presentar propuestas con el fin de cooperativizar a quienes se ganan la vida en "La Quema" y llevar adelante una tarea de inclusión como ha sucedido en otros puntos del país.

NUEVO RECLAMO POR LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS EN LAS VIVIENDAS DEL BARRIO SANTA MARTA

Una vez más, los vecinos afectados por las inundaciones piden por el avance de la construcción de las 202 viviendas tantas veces prometidas. En más de dos años y medio, se hicieron apenas 30 y solo una fue revestida con ladrillos. Por tal motivo, esta mañana hubo una nueva movilización a la Municipalidad, donde fueron recibidos por el funcionario Francisco Giaccaglia, quien entregó una nota firmada por el intendente Oscar Luciani con una descripción de los pasos administrativos que se dieron hasta el momento.

REFORMA PREVISIONAL: "ATACAN A LOS VIEJOS PORQUE SOMOS INDEFENSOS"

El grupo de Jubilados Combativos y Solidarios se dieron cita esta mañana frente a la Municipalidad para manifestar su descontento por la reforma previsional que impulsó el gobierno. Agustín "Tino" Moglie se refirió a esta medida regresiva y detalló: "de seis medicamentos que daba el PAMI a personas carenciadas ahora los redujeron a dos y los médicos te atienden cada dos o tres meses porque están atorados".

LUJÁN TAMBIÉN RECHAZÓ LA REFORMA PREVISIONAL

Cerca de 300 vecinos se dieron cita anoche frente a la Municipalidad para mostrar su descontento por la reforma previsional que finalmente en la mañana de este martes fue aprobada en la Cámara de Diputados por 128 votos afirmativos contra 116 negativos y 2 abstenciones. De esta manera, el aumento que iba a superar el 14% en marzo del 2018, ahora será de sólo 5,7%. Se prevén una gran cantidad de juicios contra el Estado ya que la movilidad de marzo se debe calcular por los cambios entre julio y diciembre del 2017 y modificar retroactivamente el procedimiento a través de la nueva Ley aprobada hoy vulnera la garantía constitucional consagrada en el art. 14 bis de la Constitución Nacional.

Socios y Cooperativas