Menu

ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZARON POR LAS EXORBITANTES TARIFAS

Lo hicieron esta mañana a la sede de la Cooperativa Eléctrica ante un nuevo aumento de luz autorizado por la gobernadora María Eugenia Vidal. "Venimos a pedir que estas tarifas que son impagables tengan un corte definitivo", enfatizaron, al mismo tiempo que repudiaron "enérgicamente" la violencia hacia el dirigente social Juan Grabois y el resto de los trabajadores detenidos anoche durante un reclamo pacífico.

LA CTEP RECLAMÓ MEDIDAS ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

Organizaciones sociales nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se movilizaron a la delegación local de la ANSES para entregar un petitorio en el marco de una jornada a nivel nacional por la profundización de la crisis.

EL CLUB NÁUTICO EL TIMÓN EN SITUACIÓN CRÍTICA POR EL TARIFAZO ELÉCTRICO

La emblemática entidad deportiva de la localidad de Jáuregui vive un momento de asfixia económica al multiplicarse por tres su factura de la luz en apenas unos meses. Eduardo Espuña, en representación de la institución, expuso la preocupación: "en noviembre pagamos 21 mil pesos y este mes pagamos 64 mil, y para nosotros es vital". Asimismo, señaló que "se cambiaron todas las luces a led para poder bajar los costos, tuvimos que aumentar la cuota y perdimos 70 socios en los últimos dos meses" al tiempo que remarcó: "tenemos 15 empleados en blanco más los que están a cargo de los deportes y realmente no sabemos como les vamos a pagar".

 

VIVIENDAS Bº SANTA MARTA: UNA HISTORIA DE PLAZOS INCUMPLIDOS Y REUNIONES SUSPENDIDAS

A casi tres años de la firma del convenio para la construcción de 202 viviendas para relocalizar a familias que sufrieron inundaciones, el avance es sumamente lento y los funcionarios postergan reiteradamente los encuentros con los vecinos que buscan certezas ante tanta dilación. Guadalupe Ledesma, integrante de la Comisión de Seguimiento, habló con PAREStv luego de una nueva asamblea vecinal en tanto que Sandra, incluída en la primera entrega de 30 casas, se refirió a los padecimientos por la mala calidad constructiva.

"EL ÁNGEL DE LA BICICLETA", 14 AÑOS DE TRABAJO CON LOS MÁS VULNERABLES

El comedor del MTC en el barrio San Fermín abre sus puertas casi todos los días desde el año 2004. Recibe a niños, niñas y mayores del barrio San Fermín para brindarles viandas, meriendas y contención a través de diversos talleres. Las colaboradoras Andrea, Fiama y Verónica nos contaron más detalles del trabajo cotidiano.

LA CASA DEL NIÑO ESTÁ CELEBRANDO SUS 50 AÑOS

El espacio que trabaja actualmente con más de 70 chicos del Partido de Luján festeja su cincuentenario desde la reapertura en 1968. Su directora Gabriela Manni expresó: "nosotros le damos una mano a los padres y los niños para que puedan hacer la escuela primaria y, cuando a los 11 años ya no asisten más acá, puedan seguir la secundaria".

VECINOS VUELVEN A RECLAMAR POR EL ESTADO DE LOS BARRIOS

Luego de varias asambleas, habitantes de los barrios Santa Marta, San Pedro, San Fermín, San Jorge, La Loma, Ameghino y Lanusse se acercaron a la Municipalidad para reiterarle por escrito los pedidos al intendente Oscar Luciani. Sergio Almada, el Hermano Gonzalo Santa Coloma y Daniela Cooper, se refirieron al estado de las calles que impiden el normal recorrido de los colectivos, el incumplimiento en la construcción de las viviendas para relocalizar a vecinos que sufren las inundaciones e inconvenientes en la red de agua potable del Ameghino, entre otras dificultades.

Socios y Cooperativas