Menu

ROBO EN EL MUSEO UDAONDO

La entidad fue víctima esta semana de un hecho delictivo que quedó registrado en una cámara de seguridad. María Teresa Tartaglia, directora del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dio detalles del robo en diálogo con PAREStv.

DESTROZOS EN UN INTENTO DE ROBO EN EL CENTRO "DÉJALO SER, DÉJAME HACER"

La institución de Pueblo Nuevo que trabaja con vecinos discapacitados fue víctima de la inseguridad. Desconocidos quisieron ingresar durante la madrugada del jueves, arrancaron una reja, rompieron una puerta, una ventana y se metieron en la cocina, pero cuando quisieron acceder a una oficina comenzó a sonar laa alarma que logró disuadirlos. PAREStv visitó el espacio y dialogó con dos integrantes de la comisión directiva: "quizás buscaban dinero, pero acá no hay".

UN INCENDIO PROVOCÓ PÉRDIDAS TOTALES EN UNA VIVIENDA

Sucedió minutos antes de las 9 hs. en una casa de la calle Roux 1140 cuando sus moradores ya se habían ido. Una dotación del cuerpo de bomberos voluntarios trabajó durante alrededor de media hora para sofocar el incendio que se originó en la habitación de atrás y trajo graves consecuencias materiales. Guillermo Bustos, personal del cuartel a cargo en el siniestro, contó detalles en diálogo con PAREStv.

FAMILIARES Y ALLEGADOS PIDIERON JUSTICIA POR DANIEL MITROVICH

Luego del sepelio del vecino del barrio Juan XXIII que fuera asesinado a golpes en la tarde del miércoles, familiares, vecinos e integrantes de la comunidad gitana llevaron su pedido de justicia frente a la Fiscalía. La calle Mitre quedó cortada al tránsito mientras los presentes apuntaban a "los Duarte" como responsables del asesinato de Daniel Mitrovich, de 41 años. Dos sospechosos continúan detenidos mientras que uno de los apresados fue liberado porque no habría estado implicado en el hecho y otro de los apuntados se encuentra prófugo. Los restos de la víctima descansan en el Cementerio Parque Los Pinos.

INCIDENTES Y AGRESIÓN POLICIAL EN LA MANIFESTACIÓN FRENTE AL MUNICIPIO

Al menos un trabajador municipal y una vecina fueron agredidos por la policía durante la manifestación que llevan adelante los empleados de la comuna reclamando "un aumento de sueldo digno". Todo comenzó cuando efectivos de la fuerza quisieron cerrar las puertas de la Casa Municipal y golpearon a una mujer. Fue ahí cuando un empleado identificado como Javier se metió para frenar la agresión y se cruzó a golpes de puño. En medio del caos corrió hacia adentro de la Municipalidad y desde allí quedó registrada la secuencia: el joven trabajador es embestido por un policía y luego reducido entre varios más.

HALLAZGO MACABRO EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA MENOTTI

El lunes se encontró un cuerpo desmembrado y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que al casero del lugar, Flavio Real, lo mataron en ocasión de robo y luego terminó descuartizado por sus propios perros cuando la descomposición era avanzada. Félix Scarnatto, técnico de la escuela de fútbol de la calle 9 de julio, fue quien dio aviso a la policía y brindó los detalles en este informe de Romina Fernandez.

CONTINÚA LA INSTALACIÓN DE ALARMAS COMUNITARIAS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD

Mediante la implementación del Fondo de Seguridad Ciudadana, el Municipio está llevando adelante la colocación de alarmas comunitarias en barrios y localidades, como así también la instalación de cámaras de seguridad conectadas al Centro Operativo de Monitoreo. Marcelo Oberti, secretario de Seguridad, afirmó que "la semana que viene habrá una nueva licitación para adquirir una mayor cantidad de alarmas ya que la demanda es importante".

Socios y Cooperativas