Menu

CAMPAÑA POR LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA COLÓN

{youtube}T_AOR56NuKs{/youtube}

El programa Red Modulada, que se emite todos los sábados desde las 9 de la mañana por Radio Ciudad de Luján FM 104.1, se instaló en la Plaza Colón con el objetivo de concientizar a los vecinos y poner en valor este importante espacio verde en el centro de la ciudad. PAREStv registró algunos pasajes de la salida de exteriores y dialogó con el conductor, Alex Garralda, sobre esta iniciativa también impulsada desde la Asociación Amigos de la Plaza Colón.

El Municipio, por su parte, dió a conocer una serie de tareas que se han llevado adelante ultimamente:

Desde la semana pasada comenzó a funcionar el riego artificial por aspersión en la Plaza Colón de nuestra ciudad. El mismo está dividido en 14 sectores y posee 180 aspersores. Las pruebas que se han realizado resultaron satisfactorias por lo que restan detalles para su funcionamiento óptimo. El sistema de riego es alimentado por una bomba sumergible con un controlador automático que es programado para regar toda la plaza o determinados sectores a cierta hora del día. Además cuenta con un censor que cuando llueve desactiva el riego automático para evitar el derroche innecesario de agua. 

Por otra parte se ha trabajado la tierra para la realización de senderos nuevos y la consiguiente colocación de granza de ladrillo. Al cabo del último mes se ha cubierto el 70% de la plaza con este material que contribuye al embellecimiento de este símbolo lujanense.

Dentro de los proyectos contemplados para mejorar la plaza en el corto plazo se encuentra la colocación de una fuente de hormigón en el cantero central. Con los planos aprobados y las cañerías y la red de agua listas, la Fuente de los Angelitos que estaba situada en la Plaza Belgrano se llevará a la Plaza Colón.

Por último, también se informa que en las próximas semanas serán amurados al piso con bases de hormigón todos los bancos que fueron restaurados. Esto se lleva a cabo para evitar el traslado de lugar de los mismos y su consiguiente deterioro.

Todos estos trabajos han sido posibles al gran esfuerzo que llevaron cabo los empleados municipales de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que lograron mejorar y arreglar esta plaza que estaba en franco abandono desde hace años.

Socios y Cooperativas