Menu
BANNER ALARGADO 1200X80

TERMOELÉCTRICAS: NEGOCIOS PARA POCOS, CONTAMINACIÓN PARA MUCHOS

La productora Buenos Aires Dos punto Cero elaboró un informe en torno a las centrales termoeléctricas que se construyeron en la provincia. La investigación se centra en Matheu y Villa Rosa, sin embargo las irregularidades por parte de las firmas que llevan adelante dichos proyectos son muy similares ya que primero se instalan ilegalmente y luego operan fuertemente para lograr que las normativas se adapten a sus necesidades. Los casos avanzan en la justicia.

EVALUARÁN LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE A TRAVÉS DE LÍQUENES

Mediante un convenio marco entre la Universidad Nacional de Luján y la Municipalidad se están realizando las acciones preliminares de un proyecto que utiliza los líquenes como un “biomarcador”, para detectar la presencia de contaminación aérea producto de los automóviles y las industrias.

TERMOELÉCTRICA: "NO ME GUSTA NO DAR QUÓRUM PERO ESTAMOS ACORRALADOS"

En la previa a la sesión que debería darse hoy desde las 17 horas, el concejal Silvio Martini adelantó la posibilidad que maneja la oposición de no ingresar al recinto o bien retirarse al momento de tratar el proyecto del oficialismo en favor de la central termoélectrica. La mayoría automática con la que cuenta Cambiemos, le permitiría aprobar la rezonificación y la excepción a la Ordenanza que prohíbe la instalación de industrias de tercera categoría, por lo que el edil peronista afirmó: "hay unas cuantas cuestiones irregulares, por eso le pedimos al bloque oficialista que retire el proyecto para seguir debatiendo".

TERMOELÉCTRICA: "LAS EMANACIONES DE GASES SON LAS MÍNIMAS POSIBLES"

El concejal de Cambiemos, Daniel Curci Castro, volvió a manifestar la intención del oficialismo de que comience a funcionar la planta de Araucaria Energy. Respecto a la cercanía con los vecinos de alrededor, afirmó que "600 metros parece una distancia razonable como para que los efectos sean practicamente nulos". El lunes debería tratarse el proyecto para la rezonificación del predio donde está ubicada la Central Termoeléctrica y la excepción a la Ordenanza que prohíbe la instalación de industrias de tercera categoría, aunque la oposición volvería a dejar sin quórum la sesión.

CONVOCANTE "ECOFESTIVAL" CONTRA LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

Cientos de vecinos circularon por la Plaza Colón recorriendo los stands y compartiendo diversas actividades durante practicamente todo el sábado. Organizaciones y vecinos comprometidos con el medioambiente volvieron a manifestarse en contra de la instalación de la industria de tercera categoría de la firma Araucaria Energy S.A. que avanza en el predio de las rutas 6 y 34 a pesar de no ser una zona habilitada para ese tipo de empresa y con un decreto del intendente que debería haber paralizado los trabajos.

ZOONOSIS AUMENTA LOS CONTROLES POR MURCIÉLAGOS CON RABIA

La aparición de estos mamíferos voladores con rabia en zonas cercanas al Partido de Luján hicieron que el equipo que se desempeña en la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal de la Municipalidad intensifique los controles en ejemplares que se vienen encontrando en la vía pública. La importancia de realizarle los estudios radica en que si arroja resultado positivo, se debe tener precaución de que no haya mordido a algún perro o gato. "Es muy importante la vacunación, es gratuita y la aplicamos en Zoonosis de lunes a jueves", recordó Pablo Tierno, titular del área.

Socios y Cooperativas