Menu

CONVOCANTE "ECOFESTIVAL" CONTRA LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

Cientos de vecinos circularon por la Plaza Colón recorriendo los stands y compartiendo diversas actividades durante practicamente todo el sábado. Organizaciones y vecinos comprometidos con el medioambiente volvieron a manifestarse en contra de la instalación de la industria de tercera categoría de la firma Araucaria Energy S.A. que avanza en el predio de las rutas 6 y 34 a pesar de no ser una zona habilitada para ese tipo de empresa y con un decreto del intendente que debería haber paralizado los trabajos.

ZOONOSIS AUMENTA LOS CONTROLES POR MURCIÉLAGOS CON RABIA

La aparición de estos mamíferos voladores con rabia en zonas cercanas al Partido de Luján hicieron que el equipo que se desempeña en la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal de la Municipalidad intensifique los controles en ejemplares que se vienen encontrando en la vía pública. La importancia de realizarle los estudios radica en que si arroja resultado positivo, se debe tener precaución de que no haya mordido a algún perro o gato. "Es muy importante la vacunación, es gratuita y la aplicamos en Zoonosis de lunes a jueves", recordó Pablo Tierno, titular del área.

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE TRANSFORMACIÓN DEL BASURAL

En el atardecer de este martes se llevó adelante la reunión constitutiva de la Comisión Especial de Seguimiento al Plan de Transformación, Parquización y Puesta en Valor de las Tierras del Basural Municipal a Cielo Abierto instalado en calle 359 y camino vecinal a Sucre. Al respecto, dialogamos con la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Marcela Manno.

BASURAL: VECINOS VOLVIERON A REUNIRSE MIENTRAS SIGUEN LOS INCENDIOS

Un grupo de vecinos de los barrios más afectados por "La Quema" se dieron cita en la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro para analizar los pasos a seguir luego de que el pasado 22 de enero el Concejo Deliberante aprobara un proyecto para que el gobierno local solucione la problemática en el plazo de un año. Desde el fin de semana, la basura está prendida fuego, por eso Sergio Almada afirmó: "queremos mover la rueda de vuelta para que el Ejecutivo diga cuando se va a conformar la Comisión de Seguimiento que indica la Ordenanza para poder empezar a trabajar". La misma había sido impulsada por el concejal Nicolás Capelli, quien anoche participó del encuentro.

LOS INCENDIOS EN EL BASURAL SIGUEN PERJUDICANDO A LOS VECINOS

Desde Nochebuena hasta aquí, la situación en el basural municipal a cielo abierto es bastante similar. Si bien por algunos días se logró controlar la magnitud de los focos ígneos, en las últimas horas revivieron al punto de complicar y mucho la vida de los vecinos de los barrios aledaños. Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro y principal referente en la lucha por la erradicación de La Quema, fue recibido por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, y le contó sobre los padecimientos que genera dicha situación.

ACTIVIDAD EN LA PLAZA POR EL DÍA MUNDIAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS

La Multisectorial contra el Agronegocio "La 41" estuvo en el atardecer de este jueves en la Plaza Colón con una campaña de visibilización de la problemática de las fumigaciones en el Partido de Luján en el marco del Día Mundial del No Uso de Plaguicidas que se conmemora cada 3 de diciembre. Carla Poth, referente de la organización, se refirió al incumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 5953 del año 2011 que estipula las distancias a la hora de la aplicación de agroquímicos y habló del protocolo de acción que intentan dar a conocer a los vecinos ante situaciones irregulares. Asimismo, desde hace varios meses impulsan un Proyecto de Ordenanza para fomentar la agroecología.

TERMOELÉCTRICA: "TODAVÍA NO ESTÁ FORMALIZADA LA SUSPENSIÓN DE LAS OBRAS"

Alfredo Cané, uno de los vecinos que participó de la audiencia con el intendente Oscar Luciani por la instalación de la Central Termoeléctrica, manifestó ayer en el marco de la movilización a la Municipalidad que "en la reunión Luciani tendría que haber sido claro expresando que una cosa era su firma y otra los tiempos de los vericuetos administrativos y todavía no está formalizada la suspensión transitoria de las obras en la planta, que además parece un chiste porque está prácticamente terminada".

Socios y Cooperativas