Menu

CAMBIAN LAS BUTACAS POR SILLAS EN EL TEATRO MUNICIPAL

Desde hace algunas semanas las butacas de la sala oficial están siendo reemplazadas por sillas y se espera que dicha renovación concluya antes del próximo aniversario de la institución, el 22 de noviembre.

Daniela Rumi, presidenta de la Asociación de Amigos del Teatro, explicó en el programa "Visión Panorámica" (Radio Ciudad de Luján FM 104.1) que la decisión fue motivada por el estado de deterioro que presentan las actuales butacas, con casi 40 años de uso.

"No había posiblidad de arreglarlas porque son de hierro fundido", aclaró y agregó que "el pasado viernes, durante la presentación de Mora Godoy se cayeron dos personas".
La compra de las 256 sillas para la platea forma parte de un proyecto que impulsa la Asociación de Amigos en conjunto con el director del Teatro, Santiago Rosso. De esta manera se busca integrar a las personas obesas o con discapacidad, pudiendo de esta manera ingresar una silla de ruedas sin necesidad de ser ubicada en los pasillos.
"El Colón, antes de tener butacas tenía sillas para poder hacer los bailes de carnaval, y algunos teatros en Berlín también tienen este tipo de butacones", comentó Rumi.
El proyecto, financiado con el aporte de los vecinos que integran la Asociación, también incluye la renovación de los telones para el escenario y la colocación de una placa de acrílico con los nombres de todas las personas que colaboraron en la campaña de retapizado de hace casi seis años.
Las butacas que se encuentren en buen estado serán ubicadas en los palcos y pullman, ya que son los lugares con menos uso. "Se buscó la mejor opción para brindar la mejor atención a la persona que va a ver un espectáculo", agregó.
Asimismo, en diálogo con Romina Fernandez, Santiago Rosso aseguró que "no se podría haber hecho frente al gasto que significa comprar butacas nuevas" y aclaró: "la Municipalidad no pone dinero, el proyecto es completamente autogestionado".

Socios y Cooperativas