Menu

DOCENTES BONAERENSES ARRANCARÁN LA SEMANA CON PARO Y MOVILIZACIÓN

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal otorgara por decreto un aumento del 19% para los docentes bonaerenses, hoy por la mañana desde el FUDB anunciaron un paro de 48 horas para los días lunes 8 y martes 9 de octubre. El primer día de protesta tendrá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y al otro día junto a los directivos sumariados se trasladarán a la Dirección General de Cultura y Educación.

"Rechazamos el decreto del Gobierno Provincial que impone un aumento de manera unilateral y exigimos salarios dignos y escuelas seguras", expresaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y enfatizaron: la gobernadora Vidal da un aumento del 19% cuando la inflación supera el 31% finalizado el mes de septiembre, imponiendo una baja del salario. En consecuencia, exigimos que respeten la Ley de Paritaria, convoquen al diálogo y den funcionamiento a los ámbitos correspondientes de negociación”. Asimismo, el FUDB denunció que "hay 500 directivos sumariados por adherirse a medidas de fuerza en defensa de sus derechos. El sumario no puede utilizarse arbitrariamente para sancionar, por lo que se accionará ante la Justicia".

Sobre el cierre, los gremios docentes advirtieron: "de seguir desoyendo e ignorando a los trabajadores de la Educación, realizaremos asambleas los días siguientes a las 48 horas de paro para la profundización del plan de lucha en defensa de la educación pública y de los derechos de alumnos y docentes".

Socios y Cooperativas