Menu

EN TORRES, 450 ESTUDIANTES SIGUEN SIN CLASES POR PROBLEMAS EDICILIOS

Después de la lluvia de la madrugada del domingo 16, la Escuela Secundaria Nº 6 de la localidad de Torres no volvió a abrir sus puertas. Quedaron en evidencia falencias que la comunidad educativa viene señalando desde hace varios años. El techo colapsó y desde Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires decretaron, además, "riesgo eléctrico".

Los 450 alumnos que asisten en los turnos mañana, tarde y noche perdieron toda una semana de clases y el futuro es incierto. "La obra es muy grande, hay que hacer todo el techo nuevo, y por el momento los chicos van a seguir sin clases", señaló una mamá en diálogo con PAREStv. Este miércoles a partir de las 10 hs. realizarán una sentada silenciosa reclamando soluciones.

"No hubo respuestas de cuanto van a tardar y si este año se van a retomar o no las clases", afirman desde el grupo de padres notablemente preocupados y aclaran: "esto supera a los directivos que es gente que trabaja mucho por la escuela".

Por graves problemas edilicios, hace dos meses se clausuró el área de computación. Hoy se cumple una semana del cese total de actividades. Mientras tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flossi, informó: "mañana viajamos a La Plata para ver la solución definitiva".

Socios y Cooperativas