Menu
BANNER ALARGADO 1200X80
750X80

PROVINCIA RECORTÓ LOS APORTES AL INSTITUTO MIGNONE

Se trata de la mitad de la subvención que el gobierno bonaerense enviaba para el pago de los salarios de 60 docentes del establecimiento educativo municipal. Afecta al Profesorado de Educación Física y a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología.

La directora del Instituto Mignone, Susana Busso, confirmó la mala noticia en diálogo con el programa radial Visión Panorámica (Radio Ciudad de Luján FM 104.1): "tenemos solamente dos carreras subvencionadas, dinero que llega por ser un instituto de educación superior,  y sobre eso ha venido un 50% de recorte". Esta medida de la gobernadora María Eugenia Vidal significa un nuevo golpe a las debilitadas arcas municipales ya que "los últimos dos meses debimos afrontar el gasto", contó Busso y amplió: "viajé a la Plata para hablar con un funcionario y me dijeron que iba a quedar así". El Profesorado de Educación Física es la carrera de mayor matrícula ya que asisten entre 150 y 180 alumnos.

"Desde Provincia nos avisaron con poca anticipación pero el intendente me dijo que se iba a asumir el compromiso y por suerte todo funciona bien, aunque es un gasto más para la Municipalidad", cerró la directora y ex concejal de Cambiemos.

Socios y Cooperativas