Menu
BANNER ALARGADO 1200X80
750X80

COMENZARON LOS TRABAJOS PARA LA COLOCACIÓN DE CÁMARAS LECTORAS DE PATENTES

Durante esta semana y la próxima, la Secretaría de Seguridad realiza tareas para la colocación de cuatro cámaras lectoras de patentes en distintos puntos de la ciudad.

"Se trata del reconocimiento automático de los dominios correspondientes a cada automotor. Específicamente es un sistema de registro y vigilancia en masa, que se encuentra en plena expansión", explicaron desde el área y ampliaron: "su funcionamiento principal es para aumentar la seguridad en el ámbito urbano. Esta tecnología nos habilita a la realización de  controles, los cuales de otra forma no se podrían concretar debido al gran caudal de vehículos en circulación".

El sistema emite una notificación mediante una alarma cuando se detecta un vehículo con pedido de secuestro y también permite tener un registro de los que pasaron por el lugar como aporte a una eventual investigación judicial.

La aplicación de esta tecnología es el resultado de un convenio celebrado oportunamente entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, que incluye además la instalación de cámaras 360º en móviles policiales.

Socios y Cooperativas