Menu

Bº SANTA MARTA: EL INTENDENTE RESPONSABILIZÓ DE LA DEMORA AL INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA PROVINCIA

Ante la demora en la construcción de las viviendas para relocalizar a los vecinos del barrio Santa Marta que sufren las inundaciones, el intendente Oscar Luciani emitió un comunicado apuntando contra el Instituto de Vivienda de Buenos Aires (IVBA) por la demora en los pagos.

"El IVBA fue recibiendo mensualmente los certificados de avance, avalados por los ingenieros y arquitectos inspectores de las obras pertenecientes al área técnica, dependiente de la Dirección General de Obras (DGO). Pero los certificados se fueron acumulando y no fueron abonados en las fechas preestablecidas por  pliego", afirmó el jefe comunal.

"Desde el primer momento de la presentación de los certificados se fueron manteniendo múltiples reuniones con los distintos directores y autoridades de IVBA, generalmente efectuadas semanalmente, como también siendo continuas las llamadas telefónicas de todos los actores municipales intervinientes, para seguir el derrotero de la documentación por las distintas direcciones, llámese DGO, Dirección General Administrativa, Dirección Contable, Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial, Subsecretaría de Tierras, etc. y cumplimentando con la presentación de una serie de documentos adicionales solicitados, como por ejemplo sobre el fallo de la jueza Sandra Arroyo Salgado sobre las obras cercanas al río Luján, o aclaraciones de planos y sistemas constructivos, o las ordenanzas que permiten el cobro de las cuotas de las viviendas a sus futuros propietarios", detalló Luciani. Sin embargo, advirtió que "la demora en el pago de los certificados por parte del IVBA trajo aparejado que las obras se demoren (nunca se pararon por gestiones municipales ante las cooperativas que llevan adelante las obras) procediendo a una reducción del personal en actividad".

Por último, el intendente señaló que "las actuaciones estuvieron a la firma en la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial desde el 2 de noviembre hasta el próximo pasado 17 de enero de 2018 que se logró la firma del director, volviendo a la Subsecretaría Social de Tierras, destrabándose el Expediente, y procediendo a la definición de la fecha de pago. En tal sentido, el mismo se hará efectivo el próximo jueves".

Socios y Cooperativas