Menu
BANNER ALARGADO 1200X80
750X80

LOS INCENDIOS DE CAMPO NO DAN RESPIRO A LOS BOMBEROS

Luego de trabajar durante ocho horas consecutivas en el primer hecho del año registrado este martes, ayer un nuevo incendio en un campo de la Ruta 5 a la altura del kilómetro 83 forzó a un gran despliegue por parte de la institución lujanense que incluso pidió apoyo al cuartel de Mercedes.

A las 17.45 se recibió un llamado en el Destacamento Nº 1 alertando sobre un incendio generado hacía instantes por una quema de basura que se salió de control producto del viento, las altas temperaturas y el pasto seco ante la falta de lluvias. De inmediato se acercaron al lugar los móviles 28 y 29 de Jáuregui y constataron que estaban en riesgo algunas viviendas linderas. En cuestión de minutos el fuego se trasladó a un campo vecino poniendo en peligro un galpón, por lo que debió acudir el móvil 11 del cuartel central y se solicitó apoyo a los bomberos de la vecina ciudad de Mercedes, quienes asistieron con una autobomba. Fueron más de cinco horas de trabajo hasta que se pudo sofocar sin lamentar grandes pérdidas.

El verano comenzó muy exigente y desde la entidad afirmaron que "la mayoría de las salidas son por incendios de campo", a la vez que solicitaron a los vecinos "por favor evitar prender basura porque se puede ir de las manos".

Socios y Cooperativas