Menu
BANNER ALARGADO 1200X80
750X80

SE PRESENTÓ EN LUJÁN LA NUEVA ASOCIACIÓN DE MÁNAGERS Y BOXEADORES ARGENTINOS PROFESIONAL Y AMATEUR

Con el objetivo de tener una mejor representatividad, sobre el cierre del 2017 se creó A.M.B.A.P.A, una Asociación Civil que nuclea a muchos de los referentes de la actividad boxística a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

Su comisión directiva quedó integrada por 11 mánagers de la Federación Argentina de Box, con el fin de avanzar en varios proyectos que apuntan al desarrollo del arte de los puños a partir de la inclusión y el acompañamiento de los niños y niñas en sus territorios.

En diálogo con PAREStv, su flamante presidente Ricardo Montes afirmó que la idea es "brindar asesoramiento a los técnicos de boxeo para que sean los verdaderos manejadores de los boxeadores y que no pierdan todos los años de trabajo".

La organización cuenta con referentes en varias provincias ya que se apuesta a un trabajo federal para solucionar problemas recurrentes en el interior del país.

"Como entrenadores estamos en contacto con los chicos y conocemos las problemáticas de muchos, por eso es nuestra intención poner la mira en el plano social y poco a poco acercarnos más a ellos y darles algún tipo de ayuda ya que desde la A.M.B.A.P.A. podremos escuchar y dar algún tipo de respuesta", se explayó Montes.

Son varios los desafíos a encarar en los primeros meses de trabajo. Algunos de ellos son lograr un convenio para que aquellos que no terminaron sus estudios secundarios puedan hacerlo en algunas de las sedes que tendrá la Asociación Civil. "En mi caso, tengo la idea de armar roperos comunitarios para que los que menos tienen puedan venir a buscar ropa, enfocándonos en los niños y abuelos", confesó el presidente.

Respecto a la importancia de la organización de festivales boxísticos, Ricardo Montes señaló: "Esperamos sumar más en este 2018 y que los chicos tengan la oportunidad de pelear en su barrio, algo que es muy valioso para un pibe porque lo vas haciendo una pequeña estrella de su ciudad, eso hace que la gente se vuelque al boxeo, haciendo que toda la familia vuelva al club de su barrio y que el boxeo sea el eje de esa reunión".

En tal sentido, desde A.M.B.A.P.A. ya se propusieron concretar una reunión con el titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones, para plantearle lo dificultoso que resulta armar veladas de boxeo con las exigencias actuales de dicho organismo. "Te mandan 8 efectivos policiales para un pequeño festival y el costo de cada uno es de 1.600 pesos y resulta una mochila muy pesada que lo único que logra es que el técnico se acobarde porque no puede asumir los costos siendo que no se trata de un clásico de fútbol", detalló el DT y Mánager de los profesionales Sebastián Papeschi y Daniel Rivas en La Roca Boxing Club.

La Comisión Directiva de la Asociación de Mánagers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (A.M.B.A.P.A.) quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Ricardo Montes

Vicepresidente: Walter Crucce

Secretario: Jorge Ochenduzca

Tesorero: Rubén Paniagua

Vocal titular: Ernesto Blanco

1er Vocal suplente: Osvaldo Salami

2do Vocal suplente: Lucio Romero

3er Vocal suplente: Cesar Coronel

Revisor de cuentas titular: Ángel Torres

1er Revisor de cuentas suplente: Wilfredo Vilches

2do Revisor de cuentas suplente: Rubén Ríos

Socios y Cooperativas