Menu

LA UNIVERSIDAD DE LUJÁN RECHAZÓ EL REPARTO DISCRECIONAL DE FONDOS PARA EL 2018

Tal como sucediera el año pasado, desde la UNLu denunciaron que la asignación de fondos para las universidades nacionales prevista en el recientemente aprobado Presupuesto Nacional 2018 es "arbitraria e injustificada" ya que hay un "refuerzo presupuestario para un conjunto de universidades sin criterio evidente o manifiesto".

A través de una Resolución el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján informó que "tal como se acostumbra, la distribución de fondos adicionales se detalla en la planilla anexa al artículo 12º, conocida como `Planilla B´ y nuevamente la UNLu ha sido excluída de la misma".

En tal sentido, remarcaron que "dicha actitud repite el daño irreparable a una institución para la cual se dictara la Ley de Reparación Histórica, mediante la cual se reconoció el perjuicio de que fuera objeto por parte de la dictadura cívico militar que detentara el poder entre los años 1976 y 1983, al producir su cierre con la consecuente pérdida de gran parte de su patrimonio”. Asimismo repudiaron “la manera discrecional del reparto desconociendo el modelo de pautas objetivas de distribución presupuestaria del Consejo Interuniversitario Nacional, el cual contempla criterios de distribución en base a indicadores relacionados a aspectos centrales del funcionamiento de una universidad".
Por esto, en la reunión del cuerpo colegiado manifestaron "repudio y rechazo al manejo arbitrario de fondos" y encomendaron al Rectorado "realizar todas las acciones tendientes a reparar la evidente inequidad y remita la Resolución a la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, a la Secretaría de Políticas Universitarias, al Consejo Interuniversitario Nacional y al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, para su conocimiento".

Socios y Cooperativas