Menu

TERMOELÉCTRICA: "LUCIANI ADMITIÓ PRESIONES DE NACIÓN Y PROVINCIA"

Los vecinos preocupados por la instalación de la Central Termoeléctrica en el predio de las rutas 6 y 34 mantuvieron una reunión con el intendente Oscar Luciani para conocer el estado de situación.

Alfredo Cané, uno de los cuatro que ingresaron a dialogar con el jefe comunal, declaró en diálogo con el programa radial Visión Panorámica (RCL FM 104.1) que “Luciani reconoció presiones por parte del gobierno nacional y provincial para convencernos de que la Termoeléctrica no afecta el medioambiente y empiece a funcionar”. La declaración coincide con lo expuesto oficialmente por la Municipalidad en un comunicado en el que, más sutilmente, expresaron: “se habló del interés de diferentes instancias de Nación y Provincia para que se logre destrabar y se permita el funcionamiento de esta generadora de energía”.

En el encuentro desarrollado en la Casa Municipal los vecinos presentaron una nota en la que reiteran al jefe comunal el pedido para que esta empresa no logre su radicación. El intendente explicó todas las instancias llevadas adelante hasta el momento y dio detalles del Decreto mediante el cual se resolvió un freno a las obras, además de la promulgación de lo resuelto en el Concejo Deliberante donde se suspendió la zonificación que solicitaba Araucaria Energy.

Luciani agregó a los vecinos la información sobre presentaciones administrativas que realizó la empresa para lograr su objetivo de instalarse y próximamente la firma iniciaría acciones legales.

Socios y Cooperativas