Menu

ADUNLU MARCHARÁ CONTRA LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

La Asociación de Docentes de la Universidad de Luján se sumará a la movilización que tendrá lugar este miércoles de Congreso a Plaza de Mayo en rechazo al paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional. “Estas reformas constituyen un plan de eliminación de derechos conquistados por los trabajadores durante más de un siglo. Mientras tanto, luego de la marcha del 29 de noviembre pasado el senado dio media sanción al proyecto de reforma previsional, lo que plantea la necesidad de sostener las medidas de fuerza”, sostuvieron desde el gremio.

Además, agregaron que “el proyecto de ley de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional incluye modificaciones a la ley de contrato de trabajo que implican reducir sustancialmente las indemnizaciones por despido, favorecer la tercerización al eliminar la responsabilidad de las empresas, fortalecer la capacidad de los empleadores de modificar arbitrariamente las condiciones de trabajo (lugar de prestación de las tareas, horario, etc.), además de dificultar el reclamo judicial en conflictos laborales”.

Respecto a la reforma previsional, desde ADUNLu sostuvieron: “ implica una modificación confiscatoria de la ley de movilidad jubilatoria y la posible eliminación de los regímenes especiales, en particular de la docencia. El nuevo método para calcular el aumento de las jubilaciones, también afecta a los incrementos de las asignaciones familiares como la Asignación Universal por Hijo/a, lo que afectará a millones de trabajadores y trabajadoras”.

Los docentes universitarios se concentrarán en la sede central de la Casa de Altos Estudios a las 13 y una vez en Capital se unirán a la columna de CONADU Hsitórica en Callao y Rivadavia a partir de las 15 hs.

Socios y Cooperativas