Menu

EN LUJÁN, EL PARO DOCENTE TIENE UNA ADHESIÓN DEL 65%

SUTEBA Luján se adhirió a la medida de fuerza y movilización convocada por CTERA a nivel nacional en contra de las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno.

Una nutrida delegación partió desde Luján rumbo al Congreso minutos antes del mediodía para sumarse a la manifestación bajo el lema "No es reforma. Es ajuste". Según informó la secretaria de Comunicaciones de SUTEBA, Evangelina Pirroncello, la adhesión al paro en el Distrito fue del 65%.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, consideró fundamental “movilizar en contra de la reforma laboral que significa la pérdida de derechos para trabajadores; rechazar la reforma previsional que perjudica a los jubilados actuales y a los futuros, desfinancia al ANSES y genera pérdidas de derechos en seguridad social, y estamos en contra del pacto fiscal que promete ajuste a todas las provincias”.

Además, desde el gremio señalaron que “la articulación entre las CTA, la Corriente Federal y varios gremios de la CGT, es un gran punto de partida para unirnos con diferentes sectores y organizaciones sociales y ponerle un freno al ajuste y la represión que ejecuta el gobierno. La unidad de la Clase Trabajadora es fundamental, siendo conscientes y manteniendo las convicciones". 

Socios y Cooperativas