Menu

CON LA PRESENCIA DE MIGUEL PAULÓN, SE MODIFICÓ EL PRIMER CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Siguiendo la línea de las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, este lunes se firmó el primer acuerdo laboral entre el gobierno, las cámaras empresariales y el gremio ATILRA, mediante el cual se establece un nuevo esquema de presentismo, introduce el principio de Multifuncionalidad, podrá incorporarse trabajadores "a plazo fijo" (para determinada tarea temporaria) y se crea la figura de empleado a tiempo parcial, mediante la cual se avala la contratación solamente para sábados, domingos y feriados.

Además, la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo incluye "un programa de capacitación para mejorar las habilidades de los trabajadores y la exclusión de las actividades que no se corresponden con las propias y específicas de la actividad, en tanto que se asume el compromiso de modernizar las categorías y el escalafón, abriendo una instancia de negociación para adecuarlas acorde a la nueva tecnología y nuevos procesos industriales".

El secretario de Producción de la Municipalidad de Luján, Miguel Ángel Paulón, estuvo sentado en la mesa en la que se sellaron los cambios en su otro rol; el de presidente del Centro de la Industria Lechera de la República Argentina. Dicha cámara nuclea a las principales empresas del sector, tales como Mastellone Hnos, Nestlé, Danone, Sancor y Milkaut, entre otros.

El anuncio fue realizado ayer en el ministerio de Trabajo con la presencia de su titular Jorge Triaca, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el de Agroindustria, Ricardo Buryaille.

Socios y Cooperativas