Menu
Login RSS
750X80

DANIELA COOPER ENCABEZARÁ LA LISTA DEL FIT

La docente, referente feminista y luchadora barrial será la precandidata a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Estará acompañada de Arnoldo Troncoso, ferroviario integrante de la Comisión Ejecutiva de la combativa seccional oeste de la UF que encabeza Rubén Pollo Sobrero, Natalia Pérez, integrante de la Defensoría de Género, Juan Carlos Cerdeira, delegado de La Bancaria e integrante de la subcomisión de fútbol femenino del Club Luján, y Nicolás Pellegrini, docente universitario integrante de la lista Naranja Roja de ADUNLu, entre otros.

Al respecto, Daniela Cooper se manifestó "orgullosa de encabezar esta lista de unidad de la izquierda y compuesta por diferentes luchadores. A diferencia de los partidos patronales y los frentes oportunistas, nuestra política siempre fue feminista, siendo las mujeres protagonistas y las que encabezamos nuestros propios reclamos. Por eso hoy la lista del FIT-Unidad, es la única encabezada por una mujer trabajadora, que al igual que el resto de sus candidates, milita diariamente por construir una sociedad distinta".

Y afirmó: "es verdad que Macri, Vidal y Luciani no van más, pero también decimos que no van más ninguna de las variantes del peronismo. Ni Alberto-Cristina, ni Lavagna-Urtubey, ni Prince, ni Boto, ni ninguno de las diez o doce candidatos peronista locales".

Sobre el cierre, sostuvo que "todos acuerdan con el FMI y con pagar la deuda externa, a costa del bolsillo popular, a costa de profundizar la miseria del pueblo. Somos claros desde el FIT: no hay salida acordando con el FMI, y pagando la deuda. También somos claros con respecto a los reclamos del movimiento feminista: solo el FIT se pronuncia unánimemente por la legalización del aborto y plata para la ley contra la violencia de género".

Socios y Cooperativas