Menu
Login RSS
750X80

SE GRABÓ EN LUJÁN UN PROGRAMA DEL CICLO "QUE VUELVAN LOS POTREROS"

Con la conducción del periodista Cecilio Flematti y la participación del ex jugador de River, Leonel “Pipa” Gancedo ,y el preparador físico Gerardo Salorio, se grabó íntegramente en la ciudad una edición del programa que se emite todos los domingos a las 18 en la TV Pública.

Se trata de un docu-reality deportivo y social que recorre las canchitas de fútbol del país para armar la Selección Argentina de Potreros.

“El fútbol como herramienta e instrumento de integración se expresa en los barrios, en los tradicionales potreros que todavía perviven en los distintos puntos del país. Este deporte popular emerge con especial énfasis en los sectores más golpeados por la pobreza y exclusión como un reducto de alegría, pasión e inclusión”, describen. El ciclo, que cuenta con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino, comenzó en Fox Sports y luego se mudó a la TV Pública.

“Este programa va a buscar a aquellos que se destacan dentro de lo más profundo de la cultura social del deporte más popular de la Argentina. Conecta los semilleros de la vida social futbolística con las historias de vida de sus protagonistas, sus amigos y entornos familiares. Se destaca especialmente su procedencia y prácticas de su vida cotidiana y su mundo social”, destacan desde la producción.

Socios y Cooperativas