Menu
Login RSS

BOMBEROS INCORPORÓ UNA NUEVA HIDROESCALERA

La entidad de bien público presentó su nueva adquisición recientemente llegada de Europa. Se trata de una hidroescalera de rápido desplazamiento montada sobre un camión Scania de 420 hp, modelo 2005 y con tecnología de última generación.

"Invertimos 98 mil euros considerando lo importante que es para nuestra ciudad tener un equipo de estas características para poder asistir las emergencias en alturas", describieron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios. La nueva unidad reemplazará a la escalera traída en el año 2001 desde los Estados Unidos.

"Alcanzamos este importantísimo logro con lo recaudado y ahorrado de la Tasa Municipal Nº 2284 correspondiente a Bomberos Voluntarios a través del pago del recibo de luz, siendo este nuestro principal ingreso de dinero", comunicaron.

Sobre la compra, contaron que "fue posible un contacto directo con el cuerpo de bomberos de Finlandia, quienes nos enviaron más de 30 videos mediante los que examinamos y comprobamos el excelente estado general y funcionamiento de la hidroescalera. Esta tarea de información a distancia usando nuevas tecnologías de comunicación nos permitió ahorrar más de 20 mil euros en viajes e intermediarios".

Esta adquisición junto a otras que se han hecho en el último tiempo, serán presentadas oficialmente el domingo 2 de junio en el marco del Día del Bombero Voluntario, con el desfile institucional que tendrá lugar a partir de las 15 en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Socios y Cooperativas