Menu
Login RSS
750X80

ACTO EN EL DÍA DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA

La Plaza Belgrano fue el lugar de celebración en el marco del Día de la Creación de la Bandera Nacional. Fue en la mañana de este miércoles y estuvieron presentes La Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional, PAyS, el director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Enrique Krauth, la directora de Cultura, María Teresa Tartaglia, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, concejales, miembros del Departamento Ejecutivo y abanderados del colegio Medalla Milagrosa.

Después del tradicional izamiento, se brindaron una serie de Floreos a la Patria y realizaron ofrendas florales al pie del monumento a Belgrano.

María Teresa Tartaglia se dirigió a los presentes con las siguientes palabras: "en 1812, año de la creación de la Bandera, en este mismo lugar llamado Plaza Real, que era de tierra, con una gran zanja al costado y calles de tierra, se reunían los vecinos para celebrar frente al Templo y al Cabildo. En ese momento en Luján vivían 2.455 personas entre blancos, españoles, negros, mestizos pardos morenos y esclavos".

Asimismo, recordó que "Belgrano había estado en Luján antes de una campaña y también antes de crear la Bandera. Él era un hombre espiritual y alguien que empezó el camino hacia la independencia y la Libertad, era un hombre comprometido con sus ideales, era un revolucionario".

Socios y Cooperativas