Menu

COMPLICADA SITUACIÓN ECONÓMICA PARA ADILU

Hace más de veinte años que la Asociación de Ayuda al Diabetico Lujanense brinda asistencia y asesoramiento a pacientes con diabetes. Héctor Marquiegui se refirió en Radio Ciudad de Luján a la situación económica de la institución y a las actividades extraordinarias que realizan para cubrir los gastos.

“Tenemos una cuota social de 50 pesos y hurnas de colaboración”, aseguró Marquiegui y respecto al mantenimiento de la sede de la calle Lavalle expresó que “estamos complicados, pagamos el alquiler a cuentagotas”.  El primer sábado de cada mes asisten a la Feria Franca para visibilizar la entidad, hacer nuevos socios y recibir contribuciones. “Hacemos bonos con cosas que la gente dona y sobre todo nos hacen falta voluntarios”, agregó.

En cuanto a la relación con la Municipalidad, aseguró que “hay diálogo para ver cómo podemos lograr una ayuda, necesitamos un lugar físico para atender a los pacientes donde no tengamos que pagar alquiler”, y agregó que “atendemos a mucha gente del hospital porque ahí no tienen insumos”.

“El diabético no tiene prohibido nada, ni siquiera el azúcar si la sabemos usar bien. Es fundamental saber combinar”, explica respecto a la importancia de que los pacientes accedan a información clara y confiable. ADILU brinda atención los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 en Lavalle 755.

Socios y Cooperativas