Menu

PAPÁ NOEL VISITÓ EL HOSPITAL, EL HOGAR GRANJA Y EL MUSEO UDAONDO

Convocado por la Asociación de Amigos del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, Papá Noel llevó regalos al nosocomio local y al asilo de ancianos, mientras que recibió cartitas y se fotografió con los más chiquitos en el espacio de la zona histórico-basilical. PAREStv dialogó con Sergio Frascaroli, uno de los organizadores de la actividad que tuvo como objetivos alegrarle el domingo a muchos vecinos e invitar a la comunidad a que se acerque al museo.

CRISIS TEXTIL: "ESTAMOS TRABAJANDO A UN 55% DE LA CAPACIDAD INSTALADA"

El presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján, Rodolfo Bianchi, habló sobre la profundización de la crisis que generó más de mil despidos, las medidas que han tenido que ir tomando ante los tarifazos de luz y gas y el todavía más oscuro horizonte.

YA HAY FECHA DE INAUGURACIÓN PARA LA NUEVA FUENTE DE LA PLAZOLETA

La construcción llevada adelante por dos empresas de la ciudad en la Plazoleta Antigua Estación Basílica entró en su última etapa. Tanto es así que será presentada en sociedad el viernes 14 de este mes a las 19. PAREStv te invita a ver cómo está quedando la fuente.

PRESENTARON EL SISTEMA DE INTERCAMBIO "MONEDA PAR"

Convocado por el economista Alejandro Robba y el Movimiento Evita, el ingeniero Mario Cafiero presentó ante organizaciones de la economía popular de Luján su iniciativa para el intercambio de bienes y servicios a través de la moneda virtual. La actividad tuvo lugar en la sede de ATE y contó con la participación de diversos sectores

PYMES INDUSTRIALES SE MOVILIZARÁN AL CONGRESO DE LA NACIÓN

La crisis golpea de lleno a los diversos sectores y en muchos de ellos ya no hay margen de maniobra. El textil, por ejemplo, tuvo alrededor de 1.100 despidos en los últimos tres años. Rodolfo Bianchi, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján, dialogó con este medio acerca de la convocatoria para "tratar de hablar con los presidentes de cada bloque".

"LOS CONCEJALES TIENEN LA FORMA DE QUE NO DEJEN UN TENDAL DE DEUDAS"

La construcción ilegal de la Central Termoeléctrica en el predio de las rutas 6 y 34 no sólo generó el malestar de muchos vecinos de zonas aledañas sino que complicó a comerciantes y empresarios de Luján. Es el caso de Miguel Robles, propietario de Bulonera Romar, a quien la empresa Duro Felguera (contratada por Araucaria Energy) le quedó debiendo alrededor de 30 mil dólares. "Le pedimos al Concejo Deliberante que antes de poner la firma que falta, después de hacer todo lo ambiental, le digan a este gente que paguen las deudas", enfatizó el dueño del reconocido negocio de la calle Mitre.

Socios y Cooperativas