Menu
BANNER ALARGADO 1200X80

LUJÁN DONA REALIZARÁ UNA JORNADA EN PUEBLO NUEVO

La organización llevará adelante una nueva colecta de sangre, registro de donantes de médula osea para el Hospital Posadas, recepción de mechas y cortes de pelo para "Mechas solidarias Mercedes" y festejo anticipado del Día del Niño, en el Predio Parroquial San Antonio de Padua de Pueblo Nuevo, ubicado en Tropero Moreira y Las Catalpas. Yamila Zapico, referente de Luján Dona, nos contó detalles del evento.

 

"SIEMPRE ESTÁ LA EXCUSA PERFECTA PARA QUE NO HAYA AVANCES EN EL BARRIO"

Así lo manifestaron integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Ameghino, David Luque (presidente) y Walter Albertone (revisor de cuentas). Desde la asunción al frente de la entidad en febrero de este año, los fomentistas vienen realizando gestiones ante el Municipio para intentar que se reactiven las obras que provocaron incluso mayor deterioro en las calles. Vencidos todos los plazos de ejecución, en mayo mantuvieron una reunión con el intendente Oscar Luciani, sin embargo "ya pasaron tres meses y no tuvimos información", afirmaron.

OTRA VEZ PROBLEMAS CON LAS CLOACAS EN EL SAN CAYETANO

La situación se repite con pocas cuadras de diferencia y en lapsos muy breves de tiempo. Durante el fin de semana y en el inicio de esta, las aguas servidas no paran de brotar en la esquina de Alsina y Alberti.

SEBASTIÁN PREMICI PRESENTÓ "SANTIAGO MALDONADO, UN CRIMEN DE ESTADO"

El periodista de Página 12 visitó la sede de SUTEBA Luján invitado por el Comité por la Libertad de Milagro Sala para presentar su nuevo libro a un año de la muerte de Santiago Maldonado. "Leyendo todo el informe de la autopsia, no concluís en que el cuerpo fue plantado. Pero suponiendo que podemos dejar abierta esa posibilidad, para este momento histórico me parecía mucho más relevante poder reconstruir la represión porque es lo que el juez tiene más a mano", señaló Premici sintetizando el eje central de su investigación.  La exposición completa podés verla este martes a las 22 por el CANAL 32 de la Televisión Digital Abierta.

BOMBEROS "ABRAZARON AL CONGRESO" CONTRA LA DEUDA Y EL RECORTE DEL GOBIERNO

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján se trasladaron a Capital Federal para ser parte del abrazo simbólico al Congreso ante la millonaria deuda que el gobierno mantiene con las instituciones, al retener fondos que surgen de un mínimo porcentaje de las pólizas de seguros contra incendios que contratan los vecinos a lo largo y a lo ancho del país. El Estado, que sólo actúa como agente recaudador, no giró el dinero del 2017 y, violando la Ley, recortó un 40% correspondiente a este año. "No pedimos que nos regalen nada y cuando pasan estas cosas y uno tiene que pelear contra el mismo Estado al que uno le está cumpliendo una función, no se puede entender", expresó Luis Goenaga en diálogo con PAREStv.

"EL MERCADO LOCAL SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS"

Un nutrido grupo de comerciantes de Luján participó del plenario llevado adelante anoche en el primer piso de la Municipalidad. A partir de la profunda crisis económica, ya cerraron sus puertas decenas de negocios tanto en la zona céntrica como en los barrios. Uno de los planteos principales fue la Tasa de Seguridad e Higiene y en tal sentido, el concejal peronista César Siror pidió "definir en 48 horas un porcentaje de quita de acá a fin de año". En tanto, el concejal de Cambiemos, Héctor Artero, alteró a los presentes al decir que "aquellos comercios que pagan por el monto de venta, automáticamente les va a bajar porque las ventas van a bajar". El propietario de Kevingston confesó: "el viernes tuve que despedir a una empleada porque ya no puedo bancarla".

"DESDE FINALES DE OCTUBRE ESPERAMOS LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TURISMO"

El presidente de la Cámara de Turismo de Luján, Eduardo Cimolai, dialogó con PAREStv luego del plenario sobre la actividad turística que tuvo como eje la renovación de las concesiones en la zona histórico-basilical. "Hay que pensar  una propuesta superadora a lo que es la venta sobre la Plaza Belgrano", señaló al respecto. El ente del sector privado desarrolló durante ocho meses el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible a partir de frecuentes reuniones con el Municipio y diversos actores, sin embargo todavía "el expediente está en el despacho del intendente".

Socios y Cooperativas