Menu

"HACE DOS MESES NOS REUNIMOS CON LA PROVINCIA Y TODAVÍA NO HUBO RESPUESTA"

En el marco del reclamo de los vecinos por el aumento de la luz, el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Otero, contó que "en febrero junto al intendente Oscar Luciani conseguimos una reunión con las autoridades de la Provincia, que son los fijan los precios, pero obviamente la respuesta todavía no llegó". Ante al pedido masivo de que por 180 días no efectúen cortes de suministro a quienes no puedan pagar, desde la prestadora afirmaron: "se lo vamos a responder la semana que viene".

VECINOS VOLVIERON A DECIRLE "NO AL TARIFAZO"

Con una movilización en la sede de la Cooperativa Eléctrica, un nutrido grupo de vecinos pidieron soluciones ante el exhorbitante incremento en la tarifa de servicio eléctrico.

EL MOVIMIENTO ACCIÓN POÉTICA YA TIENE ECO EN LUJÁN

La iniciativa de pintar paredones con frases poéticas surgió en México de la mano del escritor Armando Alanís Pulido, quien se expandió desde 1996 por cientos de ciudades de su país natal y tuvo alcance mundial a través de la red social Facebook. Jesús Verdún y Luciano Echarte empezaron a dar los primeros pasos en Luján con motivo de los 100 años de la Biblioteca Jean Jeaurés y ahora continuarán embelleciendo la ciudad con 10 "micropoesías" (no más de ocho palabras) del fundador de Acción Poética. "Una frase no va a cambiar el mundo, pero te puede cambiar el día", sintetizaron los artistas lujanenses.

EMOTIVA RECTIFICACIÓN DE LEGAJOS DE TRABAJADORES DE LA UNLU DESAPARECIDOS EN LA DICTADURA

Bajo el lema "No cesaron, se los llevaron", el viernes se llevó adelante la iniciativa impulsada por ATUNLu y aprobada por el Consejo Superior de la UNLu de establecer la inscripción de la condición de detenido-desaparecido en los legajos de cinco trabajadores de la Universidad, víctimas del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico-militar. De esta manera, fueron modificados los legajos personales de Mónica Mignone, César Lugones, Oscar Peralta, María Marta Vázquez y Elvira Ellacuria de Del Castillo. En los dos primeros casos, el Consejo también resolvió dejar sin efecto la rescisión de sus respectivos contratos, dispuestos "con posterioridad a la desaparición forzada de ambos compañeros docentes". Compartí algunos momentos del acto y las palabras del rector Antonio Lapolla.

 

LAS OBRAS INCONCLUSAS COMPLICAN LA VIDA DE LOS VECINOS EN EL BARRIO AMEGHINO

En septiembre del año 2016, el gobierno municipal firmaba un convenio con Nación por más de 36 millones de pesos para infraestructura en el barrio Ameghino. Las obras incluían "red vial y peatonal de asfalto, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público, señalética urbana, nuevos refugios de colectivos, remodelación de la plaza central y construcción de equipamiento NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) con un plazo de 13 meses para las obras viales y cinco más  para todo lo relacionado a desarrollo humano". La Cooperativa Eléctrica cumplió con la iluminación y las máquinas hicieron lo suyo en algunas cuadras, sin embargo el tránsito pesado de las propias obras dejaron intransitables varias calles y las tareas hace tiempo que están completamente paradas. Asimismo, se destruyó una construcción que se había levantado en la plaza durante la gestión de Graciela Rosso y se quedaron sin un techo para diversas actividades, a la espera de un NIDO que ni siquiera se empezó a levantar.

TARIFAZO: "SI PAGAMOS LA LUZ, NO COMEMOS"

Una vecina del barrio Zapiola recibió una factura de $9.500 y puso el grito en el cielo. "Es una casa humilde y cuando fui a reclamar me dijeron que con este consumo debo tener 4 aires acondicionados y les dije que vaya el inspector a ver las cosas eléctricas que tengo", contó. Anoche varios damnificados por el exhorbitante incremento de la tarifa se juntaron en la sede de la Sociedad Italiana y determinaron juntar firmas este jueves desde las 10 horas en la puerta de la Cooperativa Eléctrica.

PREPARAN UNA NUEVA EDICIÓN DE "LUJÁN FLOTA"

El evento tendrá lugar este sábado por la tarde en las instalaciones de Rodizio Campo. El instructor y responsable de Flotar en Globo, Adrián Barozza, visitó el fin de semana pasado la localidad de Carlos Keen con su atractiva propuesta y allí estuvimos con nuestra cámara para conocer más detalles de "Luján Flota 2018".

Socios y Cooperativas