Menu

DENUNCIAN "OLOR NAUSEABUNDO" EN UN LOCAL CÉNTRICO ABANDONADO

Algo huele mal en la esquina de Italia y 25 de Mayo. Comerciantes y vecinos de la zona se encuentran en alerta por la situación. "Indudablemente algo muerto hay", contó Rodolfo este mediodía en diálogo con PAREStv. En dicho local antiguamente funcionaba una carpintería y si bien hace más de seis meses que en la puerta del frente se encuentra un bolsón con desechos, no se descarta que el olor tenga otro origen y venga de adentro del propio edificio. "Hace poco más de una semana se empezó a sentir un olor nauseabundo, llamamos varias veces al Municipio y no obtuvimos respuestas, esperemos que alguien se haga cargo", sintetizó.

BARRIO LUNA: "NO SE PUEDE CIRCULAR, LA VERDAD QUE ES INDIGNANTE"

Un nutrido grupo de vecinos se movilizaron al Municipio para entregar un petitorio con una serie de reclamos como tareas de zanjeo, mejoras en las calles y obras pluviales. "Si bien la obra de la Autopista es muy importante para la ciudad, a nosotros así inconclusa como está nos desvincula de Luján", afirmaron Lucas Lafont, Marcelo Arias y Eduardo De Lorenzi.

EL HOTEL DE LA PAZ EN UNA NUEVA TIRA DE ÉPOCA

Bajo el nombre de "Hotel Palestina", el emblemático edificio ubicado en la calle 9 de Julio será nuevamente escenario de una ficción, ambientada en la década del '30. Se trata de un rodaje protagonizado por Benjamín Vicuña, Eugenia "China" Suárez y Gonzalo Heredia, bajo la dirección de Sebastián Pivotto y Martín Sabán.

LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁ EN LUJÁN

Hoy y mañana viernes, de 9 a 13 horas, en la Plaza Colón, se instalará una sede de La Casa de la Provincia de Buenos Aires a través del programa “Tu provincia cerca” a través del cual se brinda asesoramiento y asistencia  a los vecinos sobre trámites de IOMA, IPS, ARBA, ESCRITURAS y otros organismos de la provincia. También, el Ministerio de Justicia de la Nación brindará los siguientes servicios: Antecedentes penales gratuitos, Registro del automotor, Asesoramiento legal.

COMPLICADA SITUACIÓN ECONÓMICA PARA ADILU

Hace más de veinte años que la Asociación de Ayuda al Diabetico Lujanense brinda asistencia y asesoramiento a pacientes con diabetes. Héctor Marquiegui se refirió en Radio Ciudad de Luján a la situación económica de la institución y a las actividades extraordinarias que realizan para cubrir los gastos.

“Tenemos una cuota social de 50 pesos y hurnas de colaboración”, aseguró Marquiegui y respecto al mantenimiento de la sede de la calle Lavalle expresó que “estamos complicados, pagamos el alquiler a cuentagotas”.  El primer sábado de cada mes asisten a la Feria Franca para visibilizar la entidad, hacer nuevos socios y recibir contribuciones. “Hacemos bonos con cosas que la gente dona y sobre todo nos hacen falta voluntarios”, agregó.

En cuanto a la relación con la Municipalidad, aseguró que “hay diálogo para ver cómo podemos lograr una ayuda, necesitamos un lugar físico para atender a los pacientes donde no tengamos que pagar alquiler”, y agregó que “atendemos a mucha gente del hospital porque ahí no tienen insumos”.

“El diabético no tiene prohibido nada, ni siquiera el azúcar si la sabemos usar bien. Es fundamental saber combinar”, explica respecto a la importancia de que los pacientes accedan a información clara y confiable. ADILU brinda atención los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 en Lavalle 755.

INAUGURARON UN MURAL DEL ARA SAN JUAN

Luján ya cuenta con un mural en homenaje a los 44 submarinistas. La obra fue realizada por la artista lujanense Amy Rena en la esquina de Rawson y Dr. Real. Fue descubierta el viernes por la tarde con la presencia de familiares de las víctimas.

PRODUCTORES RURALES SE EXPRESARON CONTRA EL EXORBITANTE AUMENTO DE UNA TASA

El incremento del 1.200% en la Tasa Vial hizo que los productores se acerquen masivamente al Concejo Deliberante a expresar el rechazo. Se trata de un tributo que debería ir al mejoramiento de los caminos rurales que, según denuncian, se encuentran en pésimo estado desde hace muchos años. "Si no mantienen los caminos rurales, que es básico, los productores de leche no la pueden sacar, los de soja no pueden mover la soja, entonces ustedes no toman conciencia de la problemática", enfatizó uno de los presentes en medio del intercambio con el concejal de Cambiemos, Daniel Curci Castro. El viernes volverán al recinto para dar el presente en la Sesión Extraordinaria.

Socios y Cooperativas