Menu

PARO EN ARGENSUN: AMENAZAN CON DESPEDIR A QUIENES REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA

Desde las 6 de la mañana, los empleados de la firma nucleados en UDETA (Unión de Trabajadores de Argensun) se manifiestan en el ingreso a la planta sobre la calle San Martín de la localidad de Jáuregui por el despido de un compañero y el incumplimiento de la paritaria firmada el año pasado. Dos mujeres del área de Recursos Humanos tomaron fotos de los autos y anotaron los nombres de quienes se encuentran reclamando por sus derechos. Los trabajadores optaron por respetar los turnos para que la planta no pare de producir y se expresen aquellos que no están en su jornada laboral. Compartí el testimonio de Martín Merez, secretario adjunto del gremio.

BANCARIOS PROTESTAN POR EL CIERRE DE LA SUCURSAL DEL HSBC

Los trabajadores del sector se manifestaron en la puerta de la sucursal Luján ante el inminente cierre tanto aquí como en otras cuatro ciudades del país. "Son seis empleados que no saben que será de su futuro, tres podrían ser reubicados en Capital Federal pero no sabemos en que condiciones", declaró Marcelo Bozzo, secretario general de la Asociación Bancaria de la Seccional Chivilcoy. El problema lo padecen en total 30 personas entre las sucursales de Villa Mercedes (San Luis), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Junín y Balcarce.

LA CORRIENTE FEDERAL LANZÓ LA REGIONAL ANTE UNA MULTITUD

Integrada por diversos gremios de la zona, este miércoles se llevó adelante la presentación de la regional local de la Corriente Federal de los Trabajadores en las instalaciones del Club San Lorenzo. Héctor "Gringo" Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, cerró el acto ante una nutrida concurrencia entre la que se encontraban los precandidatos Leonardo Boto y Miguel Prince, además de concejales peronistas y militantes sociales. "Estamos en contra de que el país se endeude nuevamente y de que sea atacada la industria nacional", enfatizaron.

ROBERTO BARADEL VISITÓ LA ESCUELA ITINERANTE EN LA PLAZA COLÓN

El secretario general de SUTEBA pasó este mediodía por Luján y dialogó con los medios sobre el conflicto con el gobierno nacional y provincial. "Queremos un aumento salarial digno, no podemos aceptar el 20%", afirmó Baradel en tanto que detalló: "estamos cumpliendo con la ley y por 30 días no estamos haciendo paro. Quedan entre 10 y 15 días y sino hay una propuesta digna vamos a volver a las medidas de acción directa".

PARO MUNICIPAL: "QUEREMOS UN PISO DE 10% PARA EMPEZAR A HABLAR EN JULIO"

Un grupo de trabajadores de la comuna encendieron algunas cubiertas cortando la calle San Martín esperando una oferta superadora por parte del gobierno local respecto al aumento salarial. El 20% propuesto para la primera mitad del año fue aceptado y ahora la discusión se centra en el porcentaje del cual se empezará a dialogar el 17 de julio, fecha pautada por ambas partes para retomar la negociación. Enrique Maguicha, secretario general del SEM, dialogó con PAREStv sobre la acción de la mañana de hoy y la espera que impacienta a un sector de los empleados.

EL PARO NACIONAL SE SINTIÓ FUERTEMENTE EN LUJÁN

Sin colectivos ni trenes, con estaciones de servicio cerradas, bancos sin atención al público, las calles poco transitadas y las organizaciones en la calle, transcurre el primer paro nacional en contra de las políticas económicas del gobierno de CAMBIEMOS. Arnoldo Troncoso (Izquierda Socialista) Patricio Grande (CONADUH) y Edgardo Reynoso (Delegado de la Línea Sarmiento), dialogaron con este medio en el marco de la movilización desde la Universidad Nacional de Luján hasta la Municipalidad. En el centro, muchos comercios abrieron sus puertas a pesar de la adhesión a la medida del Centro de Empleados de Comercio.

MUNICIPALES REALIZARON UNA ASAMBLEA EN EL SÉPTIMO DÍA DE PARO

Representantes del STM, SEM, ATE y CICOP confluyeron en una asamblea en el recinto deliberativo de la Municipalidad para brindar su opinión respecto a la negociación salarial que se encuentra estancada y las problemáticas que tienen los trabajadores en cada lugar donde desempeñan sus tareas. "El gobierno ofrece un 20% de aumento, 10% en blanco y 10% en negro, hasta mitad de año, pero contemplando desde marzo", se quejó Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales. Mañana desde las 10hs. se manifestaron frente al edificio de San Martín 550.

Socios y Cooperativas