Menu

ROBERTO BARADEL VISITÓ LA ESCUELA ITINERANTE EN LA PLAZA COLÓN

El secretario general de SUTEBA pasó este mediodía por Luján y dialogó con los medios sobre el conflicto con el gobierno nacional y provincial. "Queremos un aumento salarial digno, no podemos aceptar el 20%", afirmó Baradel en tanto que detalló: "estamos cumpliendo con la ley y por 30 días no estamos haciendo paro. Quedan entre 10 y 15 días y sino hay una propuesta digna vamos a volver a las medidas de acción directa".

PARO MUNICIPAL: "QUEREMOS UN PISO DE 10% PARA EMPEZAR A HABLAR EN JULIO"

Un grupo de trabajadores de la comuna encendieron algunas cubiertas cortando la calle San Martín esperando una oferta superadora por parte del gobierno local respecto al aumento salarial. El 20% propuesto para la primera mitad del año fue aceptado y ahora la discusión se centra en el porcentaje del cual se empezará a dialogar el 17 de julio, fecha pautada por ambas partes para retomar la negociación. Enrique Maguicha, secretario general del SEM, dialogó con PAREStv sobre la acción de la mañana de hoy y la espera que impacienta a un sector de los empleados.

EL PARO NACIONAL SE SINTIÓ FUERTEMENTE EN LUJÁN

Sin colectivos ni trenes, con estaciones de servicio cerradas, bancos sin atención al público, las calles poco transitadas y las organizaciones en la calle, transcurre el primer paro nacional en contra de las políticas económicas del gobierno de CAMBIEMOS. Arnoldo Troncoso (Izquierda Socialista) Patricio Grande (CONADUH) y Edgardo Reynoso (Delegado de la Línea Sarmiento), dialogaron con este medio en el marco de la movilización desde la Universidad Nacional de Luján hasta la Municipalidad. En el centro, muchos comercios abrieron sus puertas a pesar de la adhesión a la medida del Centro de Empleados de Comercio.

MUNICIPALES REALIZARON UNA ASAMBLEA EN EL SÉPTIMO DÍA DE PARO

Representantes del STM, SEM, ATE y CICOP confluyeron en una asamblea en el recinto deliberativo de la Municipalidad para brindar su opinión respecto a la negociación salarial que se encuentra estancada y las problemáticas que tienen los trabajadores en cada lugar donde desempeñan sus tareas. "El gobierno ofrece un 20% de aumento, 10% en blanco y 10% en negro, hasta mitad de año, pero contemplando desde marzo", se quejó Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales. Mañana desde las 10hs. se manifestaron frente al edificio de San Martín 550.

TRABAJADORES MUNICIPALES: "NO NOS REPRESENTAN PEÑALBA, MAGUICHA NI ACEDO"

Desde las primeras horas del día, un grupo de empleados del Taller Municipal N° 1 mantienen un reclamo en la dependencia quemando cubiertas y mostrando su descontento con el gobierno de Oscar Luciani y los dirigentes gremiales del STM, ATE y el SEM. PAREStv dialogó con Gabriel "Pato" Duna y Alejandro Garavano acerca de la protesta que llevan adelante en medio del paro por aumento salarial. "Van a ser en total 9 días de paro a menos que dicten la conciliación obligatoria", adelantaron.

PARITARIA DOCENTE: "PEDIMOS UN 35% DE AUMENTO"

Los docentes bonaerenses calificaron de "indignante" la propuesta del 18% en cuatro cuotas ofrecido por la gobernadora María Eugenia Vidal en la primera reunión del año. Claudia Repetto, referente de SUTEBA Luján, afirmó que "pedimos un 35% y todavía estamos esperando que nos cubran lo que nos deben del año pasado", en referencia a la cláusula gatillo que se firmó en caso de que la inflación superara el porcentaje de aumento acordado.

EN MEDIO DE UNA MARCHA MULTITUDINARIA, EL DESPEDIDO DE MEPI RECUPERÓ SU TRABAJO

Alrededor de tres mil personas marcharon por las calles de Luján y mantuvieron la guardia frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo mientras se resolvía la situación del trabajador despedido de la empresa El Fortín que elabora los quesos MePi. "No vamos a permitir ni un solo despido", ratificó el secretario general de ATILRA, Heber Ríos.

Socios y Cooperativas