Menu

TRABAJADORES SE MOVILIZARON HASTA LA MUNICIPALIDAD

Los empleados de la comuna marcharon hasta el Palacio Municipal en el marco del reclamo "por un aumento salarial digno". Los secretarios generales de los tres gremios, Enrique Peñalba (STM), Enrique Maguicha (SEM) y Julio Acedo (ATE), sostuvieron: "hoy en día o pagás un servicio o comés, por eso tenemos que estar unidos".

"LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ESTÁ RECURRIDA Y EL PARO ES LEGÍTIMO"

En medio del conflicto salarial entre el gobierno local y los trabajadores, Oscar Escudero, abogado de ATE, encabezó una asamblea en el hall de la Municipalidad durante la mañana del viernes para explicar a los empleados y vecinos presentes el motivo por el cuál consideran ilegal la nueva conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada. "No se pueden dictar dos conciliaciones en un mismo conflicto y te plantean una conciliación sin llamar a audiencias previas, es todo muy nefasto", afirmó el letrado y adelantó: "vamos por la vía judicial, para que resuelvan de modo objetivo".

PARITARIA MUNICIPAL: LOS GREMIOS LE ENTREGARON UNA PROPUESTA AL INTENDENTE

En una nueva reunión llevada adelante en el mediodía de hoy en la Municipalidad, representantes de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores de la comuna le presentaton por escrito sus pretensiones a Oscar Luciani, luego de que el jefe comunal se las solicitara por lo insuficiente que resultó la oferta del 15% de aumento. Jorge Zabalo, referente de ATE, explicó en diálogo con PAREStv que "se pidió un 24%" con algunas consideraciones y "un bono de fin de año de 4.000 pesos".

"NO SON SOLO DESPIDOS, ES UN PRÓXIMO DESGUACE DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD"

En el mediodía de hoy, llegaron los telegramas a las cuatro trabajadoras echadas de la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo que brindaron una conferencia de prensa en la sede del Centro de Referencia Luján sobre la calle Lavalle. Los despidos fueron en el marco de 70 bajas que impulsó el gobierno en todo el territorio nacional. "Llevamos 15 años de trabajo con un legajo intachable, si tenemos que encadenarnos lo vamos a hacer", declaró Silvia Moglie. En tanto, advirtió: "no están otorgando pensiones (no contributivas), hay cien mil expedientes parados y enviados a archivo".

EL PARO MUNICIPAL SE HACE SENTIR EN SUS PRIMERAS HORAS

Los trabajadores nucleados en ATE comenzaron con las 48 horas de paro debido al ofrecimiento del 12% de aumento en tres cuotas por parte del gobierno local. Julio Acedo, secretario general del gremio, afirmó que "hay bastante acatamiento en los talleres, de los inspectores de tránsito, en el hospital y las delegaciones municipales". 

RUBÉN "POLLO" SOBRERO: "ESTE CONFLICTO DE TECNOSPORT ES MUY GRAVE"

El dirigente gremial acompañó a los empleados que protestan por despidos y maltrato laboral en la fábrica que funciona en el Parque Industrial Villa Flandria. Además, se refirió a la reforma laboral que impulsa el gobierno y describió que "hay sindicalistas que parecen empresarios y se van a tener que ir".

Socios y Cooperativas