Menu

RUBÉN "POLLO" SOBRERO: "ESTE CONFLICTO DE TECNOSPORT ES MUY GRAVE"

El dirigente gremial acompañó a los empleados que protestan por despidos y maltrato laboral en la fábrica que funciona en el Parque Industrial Villa Flandria. Además, se refirió a la reforma laboral que impulsa el gobierno y describió que "hay sindicalistas que parecen empresarios y se van a tener que ir".

TECNOSPORT: "HAY INSULTOS Y AMENAZAS Y NO QUEREMOS CONFRONTAR CON COMPAÑEROS"

Un grupo de trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial Villa Flandria, en disidencia con quienes se manifiestan en el ingreso a la planta, pidió "ayuda al Municipio y al Ministerio de Trabajo para poder entrar a trabajar". Horacio Gallardo, en diálogo con este medio afirmó: "la fábrica dispuso al no poder preservar nuestra integridad física por las amenazas, cesar las actividades hasta el lunes. Las acusaciones que hay son graves, nosotros también estamos en contra del acoso, pero no hay una chance de distinguir quien es y sancionarlo".

"QUEREMOS QUE REINCORPOREN A QUIENES ECHARON INJUSTAMENTE"

Tras el despido de 7 trabajadores de la empresa Tecnosport (NIKE), esta mañana comenzó una medida de fuerza en el ingreso al Parque Industrial Villa Flandria. El delegado Mariano Patoco denunció "acoso laboral y abuso de poder" y sostuvo que "a quienes despidieron por faltas o algo no los vamos a respaldar, pero queremos que reincorporen a las compañeras que echaron injustamente". 

LA UOM CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO JUNTO A SUS AFILIADOS

En su bellísimo salón de eventos ubicado en La Hostería Sur, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Luján-Gral. Rodríguez celebró el Día del Niño con muchos de sus afiliados. Miguel Cardozo, secretario general, dialogó con PAREStv sobre la festiva jornada de domingo.

CONFERENCIA "FRENTE A LA CRIMINALIZACIÒN Y LA PERSECUCIÒN DE LOS TRABAJADORES"

El Encuentro Colectivo Docente junto a diversas agrupaciones y sindicatos del Partido de Luján brindaron en el atardecer de este miércoles una conferencia de prensa frente a la Municipalidad pidiendo la restitución de Ivana Muzzolón, quien fuera desplazada de su cargo de directora de la Escuela Nº 34 del barrio Sarmiento, y de Claudio Díaz, delegado de Cartocor corrido de su puesto.

PARO EN ARGENSUN: AMENAZAN CON DESPEDIR A QUIENES REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA

Desde las 6 de la mañana, los empleados de la firma nucleados en UDETA (Unión de Trabajadores de Argensun) se manifiestan en el ingreso a la planta sobre la calle San Martín de la localidad de Jáuregui por el despido de un compañero y el incumplimiento de la paritaria firmada el año pasado. Dos mujeres del área de Recursos Humanos tomaron fotos de los autos y anotaron los nombres de quienes se encuentran reclamando por sus derechos. Los trabajadores optaron por respetar los turnos para que la planta no pare de producir y se expresen aquellos que no están en su jornada laboral. Compartí el testimonio de Martín Merez, secretario adjunto del gremio.

BANCARIOS PROTESTAN POR EL CIERRE DE LA SUCURSAL DEL HSBC

Los trabajadores del sector se manifestaron en la puerta de la sucursal Luján ante el inminente cierre tanto aquí como en otras cuatro ciudades del país. "Son seis empleados que no saben que será de su futuro, tres podrían ser reubicados en Capital Federal pero no sabemos en que condiciones", declaró Marcelo Bozzo, secretario general de la Asociación Bancaria de la Seccional Chivilcoy. El problema lo padecen en total 30 personas entre las sucursales de Villa Mercedes (San Luis), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Junín y Balcarce.

Socios y Cooperativas