Menu
Login RSS
LUJÁN ELIGE 750x80

CICOP INSTALÓ UNA CARPA SANITARIA FRENTE AL MUNICIPIO

Durante la mañana de este jueves, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires reclamaron por el cobro en tiempo y forma de sus salarios y el estado de abandono del CIC San Fermín. "Nos reunimos con Héctor Raúl Re (secretario de Salud) y por el CIC hemos avanzado bastante, pero no así en la parte económica y otra áreas", contó Nicolás "Quino" Luna, presidente de CICOP.

LUZ Y FUERZA PUSO EN VALOR SU SEDE Y REINAUGURÓ LA CASA DE LOS JUBILADOS

El sindicato conducido por Oscar "Cachín" Rivada presentó anoche las obras de remodelación del edificio ubicado en Lavalle al 700. Las tareas se enmarcan en un programa más amplio de inversiones que propiciaron mejoras tanto en el campo de deportes como en la obra social. "El frente del salón va a embellecer una de las calles más oscuras y ahora hay una vereda como corresponde, en un Luján que se está cayendo a pedazos pero si todos ponemos un granito de arena indudablemente lo vamos a ir recuperando", sentenció el secretario general de Luz y Fuerza.

ANTONIO CALÓ MANIFESTÓ SU APOYO AL FRENTE DE TODOS

El máximo dirigente de la UOM estuvo en la ciudad, convocado por los referentes locales, haciendo público el acompañamiento a la fórmula Fernández-Fernández. A nivel local se refirió a Leo Boto afirmando: "con mucho gusto donde hay un candidato peronista vengo a acompañar".

ANTONIO CALÓ: "EL PROBLEMA NO ES LA LEY DE TRABAJO, ES LA ECONOMÍA DEL PAÍS"

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) visitó la seccional ubicada en el centro de la ciudad de Luján y se refirió a la realidad del sector: "perdimos 70 mil trabajadores en estos casi cuatro años". Sobre la reforma laboral que planea el gobierno de Macri dijo: "con esta ley teníamos 60 mil trabajadores, llegamos a tener 250 mil y ahora perdimos 70 mil, asi que el problema no es la ley".

HOSPITAL: UNA SEMANA DE PARO Y LOS SUELDOS NO APARECEN

Los profesionales del Hospital Municipal cumplen hoy una semana de protesta por el atraso en el pago de los salarios y los vecinos que más lo necesitan no cuentan con la atención en los consultorios, cirugías ni estudios programados. "Quizás para el Municipio no sea una prioridad el recurso humano en salud", analizó el doctor Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria.

PROFESIONALES DEL HOSPITAL DECRETARON PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Luego de las primeras 24 horas sin atención de actividades programadas en el Hospital, los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria decidieron mantener el paro hasta que el Municipio abone la totalidad de los salarios que se vienen percibiendo con atrasos y en cuotas.

Socios y Cooperativas