Con el fin de reforzar el monitoreo en la zona céntrica y en los barrios, el Municipio comenzó con la colocación de 42 nuevos dispositivos que estarán vinculados directamente con el Centro Operativo de Monitoreo. Las primeras cámaras ya fueron puestas en algunas esquinas del San Cayetano y continuarán en otros puntos de Luján.

Los barrios donde estarán incorporando más vigilancia serán el San Pedro, Santa Marta, San Jorge, San Fermín, San Bernardo, El Milagro, El Mirador, Zapiola, Lanusse, Las Retamas, Parque Lasa, El Trébol, San Emilio, Luna, San Cayetano, Los Paraísos y Los Laureles. 

«Estos nuevos dispositivos vienen equipados con sensores de movimiento y gabinetes antivandálicos y fueron adquiridos con fondos propios del Municipio. La colocación de las cámaras se realizará de acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito, una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras», detallaron desde la Comuna.

Los trabajos se enmarcan en el plan de seguridad pública Luján Alerta 24 y son coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana.