Menu

"QUE PUEDAN EMPEZAR EL AÑO QUE VIENE CON UNA ESCUELA ARREGLADA Y NO EMPARCHADA"

Los padres y madres que vienen gestionando la obra de fondo que la Escuela Secundaria Nº 6 de Torres necesita, pudieron recibir certezas por parte de las autoridades del Consejo Escolar. "Si a mediados de diciembre empiezan con la obra es fantástico, esperemos que se cumpla", señaló Virginia.

"EL 26 DE NOVIEMBRE SE LICITA LA OBRA PARA LA ESCUELA DE TORRES"

Así lo afirmó la presidente del Consejo Escolar, Viviana Flosi, ante la comunidad educativa de la ES Nº 6 de la localidad de Torres que ayer por la tarde realizó una "sentada silenciosa" pidiendo una vez más por las mejoras edilicias que eviten seguir perdiendo días de clases y tener que cursar en lugares inapropiados como lo vienen haciendo. "El acto administrativo se hará a las 9.30 del lunes 26 porque es una obra que no se puede llevar adelante con los chicos adentro y estamos proyectando que en marzo las clases comiencen con el tema de la cubierta solucionado", sostuvo.

LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 18 ELIGEN NOMBRE PARA EL ESTABLECIMIENTO

Durante la jornada del viernes y en el transcurso de esta semana, los chicos y chicas que cursan en la institución del barrio San Cayetano determinarán su nombre a partir de una elección a la que se llegó tras un árduo trabajo colectivo. Lautaro Martínez, profesor de música, nos contó más detalles de la propuesta que fue muy bien tomada por los estudiantes.

"HOY LAS UNIVERSIDADES NO TIENEN DINERO PARA SU FUNCIONAMIENTO"

La comunidad universitaria volvió a marchar este jueves pasado el mediodía en defensa de la educación pública. Lo hicieron desde la sede central de la UNLu hasta el centro de la ciudad. Juan Ramos, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Luján (ATUNLu) dialogó con PAREStv en medio de la movilización.

 

ORGANIZARON "LA NOCHE DE LA QUÍMICA" PARA EVITAR EL CIERRE DEL PROFESORADO

Integrantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 141, que funciona en la Escuela Normal, llevaron adelante una velada con actividades para difundir el Profesorado de Química y promover la inscripción ante la advertencia de que sino hay un mínimo de 20 anotados para el ciclo venidero cerrarán la carrera. "Hay compañeros que vienen de Mercedes, Pilar, Cañuelas, Gral. Rodríguez, San Andrés de Giles, Campana y es muy importante que esto se mantenga porque sino el lugar más próximo para cursar es en Hurlingham", señalaron los estudiantes en diálogo con PAREStv.

 

ESTUDIANTES VOLVIERON A MANIFESTARSE POR LOS PROBLEMAS EDILICIOS

Se trata de quienes cursan estudios terciarios y de formación docente, los cuales se concentraron frente al Consejo Escolar y luego marcharon hasta la Municipalidad y la sede de Jefatura Distrital. Si bien la lista de reclamos ya había sido entregada en el órgano presidido por Viviana Flossi, una de las estudiantes contó que "en Jefatura Distrital nos dijeron que no tenian una buena comunicación con Viviana, entonces tuvimos que hacer un petitorio para una nueva reunión en la cual presentar todo".

Socios y Cooperativas