Menu

EXTRAORDINARIA SIN FUNCIONARIOS Y ORDINARIA HASTA LA MADRUGADA

El recinto deliberativo arrancó su actividad en la tarde de este lunes con una Sesión Extraordinaria convocada por la oposición para conocer el plan de contingencia del gobierno de Oscar Luciani ante la grave crisis económica. El intendente y sus funcionarios no dieron el presente por lo que rapidamente se dió comienzo a la Sesiòn Ordinaria Nº 11. El basural a cielo abierto y los despidos en Agroindustria con su impacto en Luján fueron algunos de los temas salientes.

EL CONCEJO VOLVIÓ A QUEDAR SIN QUÓRUM POR LA TERMOELÉCTRICA

Luego de tratarse varios temas relevantes para los diferentes sectores de la comunidad, los concejales de la oposición se fueron retirando de a uno hasta impedir el tratamiento del proyecto que impulsa el oficialismo en favor de la Central Termoléctrica de Araucaria Energy.

SESIÓN ORDINARIA Nº 7 DEL CONCEJO DELIBERANTE

Sin el polémico proyecto de la Central Termoeléctrica en el temario, el concejo volvió a sesionar hasta pasada la medianoche. Se aprobó una ordenanza que prohíbe el desembarco de las cadenas de Farmacia (ante el lobby de Farmacity para expanderse a la provincia) y la creación de la Comisión de Género y Diversida, entre otros puntos.

EL CONCEJO VOLVIÓ A QUEDAR SIN QUÓRUM A LA MADRUGADA

A las 3.30 de la madrugada, cuando llegaba el momento de tratar el proyecto oficialista en favor de la Central Termoeléctrica de Araucaria Energy, los concejales de de la oposición se fueron y la sesión quedó sin quórum. Antes, la polémica pasó por un pedido de licencia por dos días del edil de Cambiemos, Héctor Artero, que luego se hizo presente en el recinto.

EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO, VOLVIÓ A QUEDAR TRUNCA LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

En otra noche caliente por el proyecto del oficialismo para rezonificar el predio en el que se construyó la Central Termoeléctrica y exceptuarla de la ordenanza que prohíbe la instalación de industrias de tercera categoría en el Partido de Luján, este lunes muchas personas se acercaron al recinto y la sesión quedó en suspenso cuando llegó el turno de tratar lo que todos esperaban.

Socios y Cooperativas