Menu
BANNER ALARGADO 1200X80

NUEVA JURA DE LOS CADETES DEL COLEGIO MILITAR EN LUJÁN

{youtube}Z5GiFo9CfOE{/youtube}

El pasado sábado se llevó adelante, como todos los años, el acto oficial del Día de la Bandera en un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Con la organización de la Municipalidad de Luján, el Colegio Militar de la Nación y la Asociación Patria, Amistad y Servicio, los cadetes prestaron juramento a la bandera. PAREStv te invita a compartir un clip con las mejores imágenes.

En la jornada también tomaron compromiso de fidelidad alrededor de 600 alumnos de 4º grado de las escuelas de enseñanzas públicas y privadas del Partido. El evento comenzó con el izamiento de la bandera ante la presencia del intendente Oscar Luciani, el director del Colegio Militar General de la Brigada, Carlos Podio, y el presidente de PAyS, Carlos Quillici.

Luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del General Manuel Belgrano y en el Cabildo, como parte final de la actividad, se desarrolló un gran desfile con Veteranos de Malvinas de RI 8 y del RI 35 que desfilaron junto a las escuelas, Centros de Veteranos de Guerra, la Agrupación Ponchos Celeste y Blancos de la Subdirección de Tercera Edad, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, Cruz Roja Filial Luján y por último los integrantes del Colegio Militar de la Nación.

CADETES DE LA POLICÍA LOCAL JURARON EN EZEIZA

En el marco de los Festejos por el Día de la Bandera, el subsecretario de Seguridad Héctor Navarro en representación  del Municipio de Luján, participó del acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad Provincial, Alejandro Granados, en el que 18.000 efectivos del nuevo cuerpo de las policías locales juraron a la Bandera nacional.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza y allí estuvieron presentes 185 cadetes que están cursando en la escuela de Luján. "Se está haciendo un muy buen trabajo de formación y desde el municipio estamos planificando todo e invirtiendo recursos para que la Policía Local comience a cumplir funciones en poco tiempo, buscando más prevención y mejores condiciones de seguridad para nuestros vecinos. Hay posibilidades, hay proyectos para tratar de bajar el delito en Luján", expresó Héctor Navarro.

Socios y Cooperativas