Menu

"ESTACIONADOS": LOS NUEVOS MICRO DOCUMENTALES DE PAREStv

{youtube}tyCSZhFeF2Q{/youtube}

En el marco de los concursos de Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), implementados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Cooperativa PARES resultó ganadora de la sección Micro Documentales, que consta de la realización de 10 capítulos unitarios. El ciclo denominado "Estacionados" narra la historia de un personaje que decide ir en busca de testimonios que rescatan el valor de la actividad ferroviaria desde la mirada de los pueblos que nacieron y acompañaron su proceso.

Dichas historias se desarrollan en pequeñas estaciones de trenes ubicadas en pueblos de la provincia de Buenos Aires: Enrique Fynn, Jáuregui, Carlos Keen, Villa Ruíz, Olivera, Torres, Agote, San Eladio y José Manuel García. Por otra parte, se conocerá la tarea de reconstrucción que realiza la Asociación Amigos del Belgrano."Estacionados" atraviesa los contrastes generados por el contexto actual de la actividad ferroviaria de cada uno de ellos. Se podrá percibir desde una estación que sufrió el cese definitivo, una asociación que cuida y mantiene las vías ferroviarias o un pueblo con dicho servicio de transporte funcionando. "Marcos" conocerá los testimonios de sus habitantes, eternamente ligados a la mística del tren.

A través de la serie se intenta concientizar de la importancia de un inicio de reestructuración de las vías férreas como restitución de la dignidad de los pueblos alejados y, muchas veces, olvidados. El primer capítulo se estrenará este viernes 4 de diciembre a las 12 (con repeticiones a lo largo del día) a través del CANAL 30 de la TDA, en alta definición, y en www.parestv.com.ar. Se emitirá un nuevo capítulo todos los lunes, miércoles y viernes durante el mes de diciembre.

Socios y Cooperativas